sábado, 22 de junio de 2013

Información en castellano sobre las movilizaciones en Turquía


Información en castellano sobre las movilizaciones en Turquía
Todas las personas y el "zumbido" de emoción colectiva en todo el parque hicieron sentir las grandes asambleas celebradas en la Puerta del Sol. Ciudadanas unidas acudiendo a los lugares públicos para sentir el viento del cambio y de la historia.
Querida gente,

El Distrito Kadikoy de Estambul es como una gran ciudad. Cuenta con más de medio millón de habitantes. Toda Estambul se extendió a lo largo de Europa y Asia, se compone de decenas de distritos como éstos. Alrededor de 15 millones de habitantes. El tamaño de los Países Bajos, más o menos. Una de las mayores aglomeraciones urbanas del mundo antiguo y moderno.

Ayer había confirmadas 35 asambleas por todo Estambul. Más de una en algunos de los distritos. La asamblea de Kadıköy era incluso más grande que el día anterior. Tres mil personas o más se reunieron en Yoğurtçu Parkı. Gran aumento en comparación con el día anterior. La asamblea perdió parte de su belleza espontánea, pero ganó mucho en organización. Una etapa y su amplificación. Luces y cámaras.

Todas las personas y el "zumbido" de emoción colectiva en todo el parque hicieron sentir las grandes asambleas celebradas en la Puerta del Sol. Ciudadanas unidas acudiendo a los lugares públicos para sentir el viento del cambio y de la historia.

En cuanto a los temas, fue muy general su contenido:
  • Políticamente, hay un espíritu de democracia directa. 
  • Económicamente, muchas personas propusieron boicotear a los bancos, las multinacionales y los centros comerciales. 
  • Socialmente, se reconoció la importancia de la inclusión, el respeto a las mujeres,  las minorías religiosas y étnicas, los gays y las lesbianas.
Todas somos una.
 
 
Asamblea en Kadikoy, 19 de Junio Via @bhrkrpztrk
 
 
 
En lo que se refiere a Erdogan, todas somos terroristas, saqueadoras, agentes extranjeros, alcohólicas y marginales. Incluso se dice que no nos quitamos los zapatos cuando vamos a la Mezquita.
 
Estas mentiras dan la vuelta en la mayoría de los televisores, día tras día. En Internet es aún peor. Dicen que el gobierno nos acusó de construir una bomba nuclear en Gezi Park. Supuestamente, los forenses han descubierto un laboratorio clandestino subterráneo, con una centrifugadora de gas para el enriquecimiento de uranio.
 
Tal vez esta es también la razón por la que la policía desalojó el campamento en Izmir esta mañana. Usted no quiere hippies construyendo Bombas Atómicas en su puerta. En efecto, después de la invasión, la televisión mencionó que ciertos artefactos incendiarios y otras armas fueron descubiertas entre los restos del campamento.
 
Llegaron a las seis de la mañana con una fuerza abrumadora, respaldada por un cañón de agua. El campo estaba rodeado. La policía ordenó a la gente que se fuera. Se negaron. Así que las autoridades cerraron el círculo y acabaron con el campamento. Más de un centenar de personas fueron detenidas.
 
Por el momento, esperamos que el sol se ponga para que las personas vayan a reunirse a sus parques, aquí y en otras partes del país. Encontramos refugio en un café anarquista en el lado europeo. A falta de una ocupación permanente, no hay mejor lugar para trazar la revolución ...
 
 
Desalojo de Izmir  via  adamkara. Via Onedio.com
 
 
 
 
 Cientos de personas protestando de Pie en Taksim. 19 de Junio. Via @JFernandezLayos
 
 
 
Limpiando la plaza. 19 de Junio.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario