miércoles, 12 de junio de 2013

Gobierno fascista español respalda la represión policial usado por el Gobierno turco contra las protestas pacificas

  • El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, pide "compresión" y "ayuda" de España a ese "país amigo".

El ministro de asuntos Exteriores de España, José Manuel García-Margallo, instó a la Unión Europea (UE) a no “dar lecciones” a Turquía respecto a las acciones que debe emprender para resolver la situación de manifestaciones que tiene lugar en el país.
“Es prematuro para que la UE o ningún país de la UE intente dar lecciones de lo que hay que hacer en un país amigo. De lo que Turquía puede estar seguro es de que cuenta con la amistad, la comprensión y la ayuda que se nos solicite por parte de la UE”, afirmó García-Margallo.
El titular de la cartera de Exteriores explicó que los eventos que están sucediendo en Turquía le “preocupa” a España y a toda la UE, por lo cual el tema será abordado en las conversaciones que tendrá este miércoles con su homólogo francés, Laurent Fabius; así como en el encuentro de este jueves con la jefa de la Política Exterior de la UE, Catherine Ashton.
En este contexto, destacó que la nación es importante por su peso demográfico y por su “historia de éxito desde el punto de vista económico”. Turquía es un país que estaba “concebido como tránsito para la energía del sur del Caúcaso, que es otra de las grandes asignaturas que Europa tiene que aprobar en los próximos años”, aseguró.
Igualmente, resaltó los aportes en la solución del conflicto sirio y su posición de liderazgo en el mundo musulmán a través de la iniciativa de componer un modelo entre el Islam y la democracia, lo que es considerado como un “mecanismo exportable” a otras naciones que se encuentran en un proceso de transición democrática.
El país euroasiático, candidato a la UE, es un “aliado importante dentro de la Alianza Atlántica” por lo que los hechos que tengan lugar en el país “es algo que debemos seguir con enorme atención y enorme preocupación”.
El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, enfrenta duras críticas por la política asumida ante las manifestaciones antigubernamentales; otros sostienen que es la policía turca la que ejerce una violenta represión contra las manifestaciones que desde el pasado 27 de mayo han tenido lugar en el país contra la demolición de un parque con el objetivo de reemplazarlo por un centro comercial.

0 comentarios:

Publicar un comentario