martes, 18 de junio de 2013

Detenido en Turquía tras permanecer seis horas inmóvil en Taksim


Detenido en Turquía tras permanecer seis horas inmóvil en Taksim
Gunduz se quedó inmóvil en el lugar en el que fue cacheado, de frente a una imagen del fundador de la República de Turquía. Decenas de personas se unieron a su protesta
En Turquía ha surgido una nueva forma de protesta. Un hombre permanece durante horas inmóvil en #Taskim, mirando hacia la bandera y el retrato de Ataturk, fundador de la Turquia laica y democrática. La gente empieza a unirse a él y se replica por todo el país
El artista Erdem Gunduz, fue arrestado por las fuerzas de seguridad turcas ayer lunes por permanecer inmóvil durante seis horas en la plaza Taksim de Estambul en protesta contra un cacheo por parte de la Policía, según ha informado el diario turco 'Hurriyet'.
Erdem Gunduz, ha conseguido desatar una oleada de comentarios en las redes sociales y ha logrado que decenas de personas se hayan unido a su protesta silenciosa en el lugar.
Gunduz se quedó inmóvil en el lugar en el que fue cacheado, de frente a una imagen del fundador de la República de Turquía, Mustafá Kemal Ataturk, que ondea en el Centro Cultural Ataturk (AKM), uno de los epicentros de las protestas antigubernamentales de las últimas semanas.
Poco después, las informaciones en torno al acto de protesta comenzaron a circular en las redes sociales, donde el hashtag #duranadam ('hombre de pie') se convirtió en 'trending topic' a nivel mundial. Posteriormente, decenas de personas se dirigieron al lugar, tras lo que la Policía arrestó a Gunduz, si bien fue liberado poco después.

Fuente: Agencias

0 comentarios:

Publicar un comentario