miércoles, 5 de junio de 2013

151 detenidos en EEUU en protestas contra recortes sociales

Las autoridades estadounidenses informaron este martes del arresto de 151 personas durante las protestas contra las reducciones en los gastos sociales aprobados por el Partido Republicano en Carolina del Norte (este de EEUU).
Las detenciones tuvieron lugar en el marco de las manifestaciones convocadas por la Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color (NAACP, por sus siglas en inglés) desde el pasado domingo en la ciudad de Raleigh.
Los detenidos, mayoritariamente miembros de la NAACP, se enfrentan a acusaciones de desorden público y desacato a la autoridad.
Durante las protestas, los congregados criticaron un reciente y millonario embargo de expendios federales, mientras casi dos centenares de descontentos intentaron ocupar el edificio y fueron interceptados por los uniformados.
Actualmente, casi 4 de cada 10 ciudadanos norteamericanos se ven afectados por los recortes gubernamentales de Obama que entraron en vigor a partir del pasado marzo con el fin de contrarrestar la crisis fiscal que atraviesa el país.
Según los balances de un sondeo realizado por el diario norteamericano The Washington Post, la mayoría de los ciudadanos norteamericanos: el 59 por ciento de los demócratas y el 58 por ciento de los independientes, está disconforme con la iniciativa del Gobierno de EEUU.
Hispan TV

0 comentarios:

Publicar un comentario