sábado, 25 de mayo de 2013

(VIDEO) La policía desaloja el rectorado de la Universidad de Barcelona durante la madrugada



(VIDEO) La policía desaloja el rectorado de la Universidad de Barcelona durante la madrugada
A las 3.45 de la madrugada los mossos desquadra por orden de Dídac Ramírez entraban al rectorado de la UB, para desalojar alumnxs, profesorxs e interinxs que se concentraban allí. Los estudiantes denuncian la agresividad policial y hacen declaraciones.

Desallotgen el mig centenar d'estudiants i professors que ocupaven el rectorat de la UB

Els Mossos d'Esquadra han identificat i expulsat de matinada els tancats a l'edifici històric de la universitat
Els mossos d'esquadra han desallotjat aquest dissabte a la matinada el mig centenar d'estudiants i professors que ocupaven el rectorat de la Universitat de Barcelona (UB). La tancada, iniciada el dijous passat, era una mesura de protesta per les retallades, les condicions laborals del personal i contra el 'desmantellament de la universitat pública'. L'operatiu policial ha començat pels voltants de dos quarts de quatre de la matinada i ha consistit en la identificació i expulsió dels cinquanta-cinc ocupants del vestíbul i el primer pis de l'edifici històric de la UB. No hi ha hagut cap detingut. Els estudiants han denunciat que en el desallotjament s'han ocasionat ferides lleus a deu persones i han etzibat crits contra el rector de la universitat, Dídac Ramírez, per haver autoritzat l'actuació policíaca.
Vegeu ací aquest vídeo del desallotjament, amb impressions dels desallotjats:
Así lo informaba eldiario.es
Los Mossos d'Esquadra han desalojado esta madrugada a la cincuentena de estudiantes y profesores que se mantenían encerrados en el rectorado de la Universitat de Barcelona (UB) por segunda noche consecutiva, en protesta por los recortes presupuestarios.
Según han informado diversos colectivos y estudiantes a través de las redes sociales, la policía autonómica ha irrumpido en la universidad pasadas las 3.30 horas, y ha ido desalojando el rectorado durante más de una hora, tras identificar a todos los presentes.
Estudiantes y profesores bloquearon este viernes el acceso al rectorado de la UB, lo que impidió celebrar el Consejo de Gobierno para aprobar el presupuesto de 2013, que incluye una rebaja en el capítulo de gastos del personal docente e investigador de 2,4 millones de euros y de 1,6 millones del personal de administración y servicios, según la Plataforma Unitaria de Defensa de la Universidad Pública.
En un comunicado, la UB lamentaba la actuación de este grupo --el día anterior habían iniciado la ocupación del rectorado--, y anunciaba que se habían tomado las "medidas oportunas para que no continúe la ocupación coercitiva" de espacios de la universidad, al considerar que interrumpe la normalidad laboral y académica.
Los encerrados, por su parte, protestaban contra la subida de tasas en las universidades, al considerar que impide a mucha gente acabar los estudios, y contra la falta de transparencia del equipo rector, que no aclara las renovaciones de contratos de profesores asociados.

VIDEO RELACIONADO

Contrainfos

0 comentarios:

Publicar un comentario