miércoles, 29 de mayo de 2013

Policía de Barcelona reprime manifestación de Bomberos


Bomberos de Barcelona, España, se concentraron en las puertas del Parlamento donde protestaron contra los recortes que hizo el Gobierno para la campaña de prevención de incendios. La policía arremetió contra los manifestantes hiriendo a uno y deteniendo a otro.

La policía de Barcelona, en España reprimió este miércoles la manifestación de unos 450 bomberos que protestaban frente al Parlamento de Cataluña, contra los recortes del Gobierno catalán para la campaña de prevención de incendios de verano y otras reducciones que afectan a este sector.
Los bomberos se presentaron a la protesta, equipados con uniforme, casco y pancartas en contra de los recortes. Estos lanzaron bombas de humo, tiraron contenedores de basura e hicieron fogatas donde quemaron falsos ataúdes de cartón en los que habían escrito "R.I.P. Servicios públicos".
La policía arremetió contra los manifestantes hiriendo en un forcejeo a un bombero en una mano, mientras que otro fue detenido acusado inicialmente de desórdenes públicos, aunque posteriormente fue puesto en libertad, luego que los agentes de seguridad comprobaron su identidad y que carecía de antecedentes.
Los bomberos, convocados por todos los sindicatos del cuerpo, sonaron toda clase de cornetas, sirenas y artefactos para denunciar que el plan de recortes supone "una fuerte reducción de efectivos, pero sobre todo un incremento de las cargas de trabajo sobre el personal".
De igual manera, critican el cierre de parques de bomberos y torres de vigía, y la menor duración de la campaña, que "por primera vez se iniciará en julio y durará sólo dos meses".
Una gran pancarta en la que se podía leer: "Estamos pagando su crisis, políticos corruptos a prisión", se desplegó ante el Parlamento, donde los bomberos también han mostrado otros carteles con consignas como: "Nuestra dignidad es vuestra seguridad. Bomberos en lucha".
El clima seco de Cataluña suele provocar varios incendios cada verano, algunos devastadores, como el que el año pasado arrasó 14 mil hectáreas cerca de la frontera con Francia.
A pesar de ello y ahogado por su alto endeudamiento, el Gobierno catalán ha reducido el presupuesto destinado a la prevención de incendios, dentro de una política de recortes que inició en 2010 y que ha afectado especialmente a los servicios públicos, la sanidad y la educación.

0 comentarios:

Publicar un comentario