viernes, 3 de agosto de 2012

Baltasar Garzón denuncia a EEUU por torturas hacia colaborador de Wikileaks


Una de las tantas manifestaciones de solidaridad hacia Julian Assange y Bradley Manning
El abogado español Baltasar Garzón denunció hoy aquí que el soldado estadunidense Bradley Manning, detenido tras ser acusado de filtrar miles de documentos de su país a Wikileaks, ha sufrido “un trato inhumano y degradante” en su sitio de reclusión.
El ex juez español, quien realiza una visita a Quito, señaló que Manning estaría sometido a “incomunicaciones de 23 horas diarias, durante largos periodos, sin posibilidad de visitas y con una información segmentada y muy parcial a la que puede tener acceso”.
“Prácticamente eso nos ubica en el contexto de Guantánamo”, comentó Garzón en una reunión con corresponsales de medios extranjeros para referirse al caso de su cliente Julian Assange, fundador de Wikileaks y quien solicitó asilo en la embajada de Ecuador en Londres.
Garzón afirmó que Manning “enfrenta una situación extremadamente complicada, por trato inhumano y degradante, que incluso ha sido denunciada por el relator de Naciones Unidas contra la Tortura, de que podría llegar a tener carácter de tortura”.
El ex juez español está en Quito acompañando a Christine Assange, madre del fundador de Wikileaks, quien llegó esta semana a Ecuador para abogar a favor del asilo que solicitó su hijo al gobierno de este país sudamericano

7 comentarios:

  1. En serio?¿ Esto no es broma? El juez torturador de España denuncia por tortura ahora a USA? El mismo juez que cerraba periodicos en euskara?? Sabiamos que te va la fama y que se hable de ti, pero esto ya resulta patetico

    ResponderEliminar
  2. ¿juez torturador? que grande internet, que cualquier analfabeto puede opinar...

    y el hecho de que cerrara periódicos, bajo su criterio como juez, ¿hace que sus denuncias al caso Bradley Manning no sean válidas?

    madre mía, qué poco tenéis que hacer algunos.

    ResponderEliminar
  3. Más Garzón y menos propaganda4 de agosto de 2012, 1:42

    joder, jodeeeeeeeeeeeeeer. Putos paletos de ciudadanos y de seres humanos reinan y campan a sus anchas en este pais, soltando gilipolleces de tal calibre como el primer comentario de este hilo.
    ¿Pero cómo se puede ser tan cazurro, tan eco del gobierno más vil, traicionero y antipatriota de la triste historia de España?

    Nos quejamos de la justícia en este pais por inexistente, lenta y tendenciosa. Pero en parte es porque ahí está todo el borreguismo creado por el sistema para perpetuarla e impedir pensar con cierta propiedad.

    Español inteligente, español expulsado o emigrado.

    ¡Viva Garzón! ¡Ole sus cojones! ¡Abajo la derecha más rancia y reaccionaria que hemos de sufrir estos años, porque no se caerán del burro ni a tiros!

    Los que no somos siervos, somos más, pero callamos más, ese es nuestro craso error.

    ResponderEliminar
  4. bueno... ya está el típico proetarrilla aspirante a pertenecer al grupillo de coleguitas "Y" para ver si algún día puede ser un asesino consumado y fardar en las errikotabernas de que ha matado a dos niñas, un adolescente, 4 mujeres (dos de ellas de 85 y 89 años respectivamente) y a un obrero que pasaba por allí de un bombazo, ya que no tiene los suficientes cojones de hacerlo a la cara, y encima quedar como salvador de la "patria???" inventada por un tal Sabino el cual, basado en informes reales, estaba como una regadera y montó una secta de asesinos cobardes de la cual parece seguir habiendo muchísimos adeptos..

    es que eso de matar inocentes engancha, verdad? por cierto, qué valientes de matar inocentes.. no tenéis cojones de matar a políticos o cargos públicos importantes? es que si lo hacéis se os puede caer el pelo verdad? mejor matar niños y que no sean los hijos de algún político o cargo público importante, no vaya a ser que os exterminen... muy valientes...

    y encima con los santos cojones de decir juez torturador... pero termina la frase: juez torturador de asesinos... es que si es torturador de asesinos entonces a nadie nos importa, o no lo entiendes?

    maldito Felipe González por no haber montado un GAL en condiciones y haber preferido llevarse ese dinero destinado a masacraros, nazis cabrones, por corrupción... si se hubiesen hecho las cosas bien, como os hacen en Francia lugar donde no tenéis cojones ni a tiraros un pedo porque sabíes lo que os pasa y allí nadie pregunta, no tendríamos que leer comentarios de paletos con boinas gigantes levantadores de piedra y retrasados nazicomunistas como tú, payaso!!

    y no olvides nunca el grito de guerra: Esuskal Presoak al Kantabrikoak!!!

    PD: sabes el último comentario que hizo tu queridísmo loculeo amigo Sabino en su último momento de lucidez, verdad? pues aplicaros el cuento de una puta vez mamonazos!!!

    ResponderEliminar
  5. Lo que me faltaba por ver.

    El inútil de Garzón denunciando a Estados Unidos por torturas.

    Seguramente lo hace porque Garzón tiene experiencia en no investigar las torturas a los presos de ETA (reconocidas por Estrasburgo) o en cerrar periódicos (Egunkaria) y ordenar escuchas sin motivo legal (Gurtel y Narcotraficantes).

    ResponderEliminar
  6. no Andrés (un nombre vasco donde los haya...), Garzón lo que hizo mal no fue no investigar las torturas a los naziasesinos de tus amados etarras sino no haber potenciado las torturas y muerte de tus amorcitos.. y ya de paso, gentuza como tú... pero de buen rollo eh? no te me pikes... ;P

    ResponderEliminar
  7. Los paletos sois los que apoyais al juez portadas simplemente porque por afán de notoriedad instruyó una causa que êl mismo sabia que no iba a prpsperar. Este señor poco hablaba de torturas cuando las denuncias llegaban a su despacho. Y lo de egin y egunkaria vamos, ya se vió que no hay por donde cogerlo. Simples

    ResponderEliminar