jueves, 22 de marzo de 2012

MEXICO - Anonymous tumba página de Gobierno de Guanajuato en protesta de la visita del Papa


Ciudad de México • El colectivo de hacktivistas Anonymous inhabilitó diversas páginas del Gobierno de Guanajuato y portales relacionados con Benedicto XVI como protesta a la visita del Papa en México en el estado del bajío.
A través de la operación denominada “Fariseo” los hackers anunciaron una serie de acciones como manifestación en rechazo a la llegada de Benedicto XVI, entre estas, la página del gobierno de Guanajuato quedó inhabilitada y se introdujo un mensaje del grupo de hackers “MexicanH Team”.
“NO a la visita del papa http://www.guanajuato.gob.mx  Hacked #OpFariseo”, publicaron por medio de la cuenta en Twitter @MexicanH alrededor de las 10:00 horas.
La página del Gobierno de Guanajuato quedó reestablecida unos minutos después, pues alrededor de las 10:20 horas, el portal se mostró con normalidad.
Dentro del momento en el portal infiltrado por el grupo de hackers se dejó un mensaje en el que rechazan la visita del Papa, acusando de un deterioro de un estado laico por parte del gobierno del Partido Acción Nacional.
“hwww.benedictomexico.mx / TANGO DOWN Comenzamos #OpFariseo By: MexicanH - 10 am sorpresa”, también tuitearon por la misma cuenta @MexicanH, al dejar sin acceso a dicho portal.
En un ataque en conjunto con Anonymous de Italia, los hackers mexicanos buscan inhabilitar la web del Vaticano.
"TANGO DOWN #OPITALY & #OPMEXICO http://www.vatican.va ", publicaron a través de @OperationItaly.
En otras acciones el colectivo logró inhabilitar el portal de http://sedetur.vamosaguanajuato.com . Anonymous en México anunció que continuará con más actos a lo largo del día.

0 comentarios:

Publicar un comentario